Dedicatoria

Dedicado a Rafa Blas, Juan Saurin, Fer Varela, Andy C, Matt, Frank, Jessy, Andrea, Bea, Noelia y todos los miembros del club de fans de Rafa Blas.

domingo, 19 de abril de 2015

Un regalo muy especial.

Ahí empezaba otra gran semana, siempre que voy a un concierto luego paso una semana de subidón de energía, con unas ganas de comerme el mundo. Al igual que en el anterior, compartí las fotos y vídeos que había hecho en el grupo del club de fans para que aquellos que no pudieron asistir pudieran disfrutar en cierto modo de otra gran actuación. Esto se ha convertido en un ritual para todos los miembros del club que asistimos a algún acto o concierto, de modo que el resto pueda vivir esos momentos. Cuando no puedo asistir a un concierto, estoy deseando que los que han ido publiquen algo, tan nerviosa como si estuviera a la espera de que empezara el sentada en mi habitual primera fila. 

Poco a poco ese grupo de "amigos del club" como yo les había llamado, se fueron convirtiendo en una "pequeña gran familia" como dice "el jefe": Familia. Y ahora lo entiendo. Hablamos prácticamente todos los días, aunque la mayoría ni siquiera nos conocemos en persona. Si alguien está mal, ahí está el resto para animarle. Si alguien necesita algo, igual. Y todos luchamos por lo mismo: hacer que nuestro ídolo brille con más intensidad. Da igual si eres de Isso, Hellín, Alicante, Murcia, Barcelona, Gijón o Andalucía, no importa la distancia porque todos hacemos lo posible para compartir algún momento junto a la banda. Y es maravilloso ver como se han forjado amistades verdaderas entre gente con muchos kilómetros de distancia gracias a "la voz que cambió nuestras vidas".  
  
Un día un chico tuvo una idea y varios miembros la propusieron, hacerle un regalo especial a nuestro ídolo. Al igual que nosotros él también tiene a quién idolatrar, así que aprovechando que su ídolo venía a España, decidimos hacer un bote común para regalarle unos días que no olvidara. Así que se preparó un paquete muy especial para él y su mujer. Se acordó que se le entregaría el regalo en un concierto próximo al que pudiéramos asistir gran parte de los que habíamos participado y aprovechando la ocasión celebrar una cena entre los fans y la banda. Para mí fue un mes muy bonito, saber que se le estaba preparando un regalo y que tendría la oportunidad de compartir un momento así con tantas personas que aún no conocía pero que ya sentía muy cercanas. Conocer como iban los preparativos, los nervios porque llegara el día, preparar el viaje, que si ahora la cena es aquí, ahora es allí. Hubo incluso algún malentendido y enfado, pero como en todas las familias. Lo importante aquí era hacer que nuestro ídolo se sintiera especial.  
  
A mi se me volvía a plantear el mismo problema de siempre, cómo llegar hasta el lugar donde se celebraba el concierto. Volví a acudir a mi amigo, pero claro, entendía que al no ser fan, hacer 800km en poco más de 24 horas era pedirle demasiado. Pero al contrario de lo que yo pensaba, aceptó y me acompañó durante un fin de semana mágico para mí. Este es un amigo, ya lo creo.  
  
Por fin llegó el ansiado fin de semana. Que ganas tenía de ver la cara que pondría "el jefe" cuando le entregáramos su regalo. En el viaje de ida iba contándole a mi amigo como se había planeado todo y lo emocionante que había sido. Fue corto aquel viaje también, al menos a mi me lo pareció, para él creo que se hizo algo más largo. 
Una vez en el destino empezaron a llegar miembros del club de fans, fue increíble, ese día estábamos muchos. Por fin podía ponerle cara a casi todos con los que más contacto tenía. Charlamos y tomamos algo mientras llegaba la hora de la sorpresa. Conocí a la familia de mí ídolo, para mí algo inimaginable hacía unos meses. Allí estaban también, sin saber algunos de ellos que había una sorpresa, en especial su mujer, a la cuál también iba dirigido el regalo.  
Se retrasaba el momento...  
Estábamos ya todos nerviosos deseando que saliera el manager a avisarnos para entrar. (Eso dio lugar a una anécdota muy divertida, los que allí estuvieron saben a lo que me refiero). Mientras nos contábamos unos a otros nuestras experiencias, me encanta escuchar los momentos vividos por otros miembros del club. En especial aquellos que lo conocen desde antes de salir en la televisión. Una vez nos dieron la señal, ahí los nervios ya estaban latentes... unos hablaban alto, otros miraban a todas partes, otros pedían silencio... todos juntos y de repente salió él, estaba sorprendido de verdad, pero aún no se imaginaba cuál era el motivo real de aquella acogida tan numerosa. Cuando le entregaron el regalo se mostró como cualquiera de nosotros, emocionado e ilusionado al descubrir de que se trataba. ¡Iba a ver a su ídolo!  
Me emocioné al ver las lágrimas en el rostro de su mujer, las cuáles se contagiaron entre los que estábamos allí rápidamente. Saludó uno por uno a todos los presentes y nos dio las gracias, para nosotros y para todos los que habían participado y no podían estar esa noche.  
  
Tras ese momento tan emocionante, salimos a tomar algo mientras la banda seguía preparándolo todo para el concierto. Estábamos todos eufóricos por el momento vivido. 
Hablamos unos con otros de como lo habíamos sentido. Fue un momento mágico e inolvidable para todos. Cuando empezó el concierto enseguida nos dimos cuenta del subidón de energía que le había supuesto el regalo al "jefe". Actuó pletórico y con muchísima energía. Y nosotros estábamos todos de pie y viviendo cada canción al máximo.  
Fue un concierto muy emotivo y muy especial para mi. Con nuestro ídolo agradecido y muy cerca (yo en primera fila como de costumbre) en la última canción no pude evitar llorar de felicidad. Me abracé a mi ya amiga y compañera de viajes y le dije: "¡Es muy Grande!", ella me entendió perfectamente. Estábamos emocionadas y lo mejor de todo es que la noche no hacía más que empezar.  
Tras el concierto nos esperaba una cena en la que estaría la banda. Como ya era tarde no nos quedamos para hacernos fotos con él y nos adelantamos al restaurante. (¿Que pensaría cuando sabiendo que habíamos asistido tantos miembros del club  no nos quedamos para la foto?) 
Al llegar al restaurante estaba muy contenta, ¡estaba en su pueblo! ¡Ole! Yo en el pueblo de mi ídolo, a unos metros de su casa. Una vez llegó él con su familia y con el resto de la banda, nos sentamos todos a la mesa y ahí justo en ese momento comprendí el significado de la frase que representa nuestro club de fans: "NUNCA CAMINARÁS SOLO", allí estábamos, la familia reunida. No sé quién es el autor de la frase, pero lo que sí sé es lo que significa y lo importante que es para todos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario